Otro aspecto importante es el uso que otros particulares de la red hagan con la información y datos que suscribimos a nuestro perfil, incluidos lugares de trabajo, residencia, email, fotos, teléfonos, etc. que puede prestarse para diversas acciones delictivas, con riesgo de nuestra seguridad personal y familiar.
En cierta medida las comunidades virtuales como facebook violan ciertos aspectos de las leyes internacionales de protección de datos individuales de los usuarios, pues no siempre podemos verificar en todo momento a los posibles usos indebidos que se hagan con estos, a la debida utilización de nuestros datos electrónicos suministrados a la red, tanto en la utilización por facebook, por empresas subsidiarias (publicidad y consumo), o hasta por terceros en red para fines criminales (importante considerar al describir su dirección, email, trabajo, fotos y teléfonos, quienes pueden ver esto, ó que puedan hacerles a usted y familia).
De igual forma que facebook tendrá todos los derechos sobre nuestra información, datos y publicaciones que le suministremos, establece a las condiciones de uso que debemos aceptar, sanciona unilateralmente al usuario en caso de violación, sin posibilidad de replica o queja. Los usuarios tenemos la plena libertad de usar este medio de comunicación e interacción social tan útil en la sociedad de la información, para estar enlazados en una red mundial, manteniendo amistades y contactos, pero también debemos estar informados y vigilantes sobre nuestros derechos y libertades individuales.
FUENTE: http://calalberche_org.nireblog.com/